sábado, 6 de septiembre de 2008

Marche clase de teatro para dos

Hace unos días, posteaba algo sobre lo impactada que estaba con la Convención Demócrata. Hoy me tocaría lo propio con la Republicana, pero debo admitir que no la seguí con tantas ganas. Después de ver la primera jornada de la Convención les agarré un odio importante a todos los republicanos, hasta tal punto que no sé quienes me perturban más si los militantes o los líderes.

Partiendo del dato del párrafo anterior, ninguno se va a sorprender si les digo que todo lo que vi me pareció una escena muuuy poco natural. Yo sé que ambas Convenciones fueron un show, que en las dos pasaron cosas guionadas, que los dos públicos gritaban por igual , etc; sin embargo muchas cosas me hicieron ruido y me costó ver esa Convención como algo real. El discurso de Sarah y su actitud por querer ser reconocida como una 'americana promedio' me pareció demasiado forzada, al igual que su orgullo exagerado por sus familiares que están/estuvieron en el frente de batalla defendiendo el honor del País.

Pero si de falsedad hablamos, McCain se ganó todos los premios. Me resultó molesto que le haya dedicado tanto tiempo a hablar de su paso por la guerra en vez de hablar sobre su plan de gobierno, pero eso es lo de menos, después de todo cada candidato define la estrategia que cree más oportuna. Lo que me sacaba era ver la sonrisa falsa que ponía cada vez que lanzaba una frase de esas que volvían loco al público (a modo de ejemplo ver la cara del tipo en 1:34 del video). Si a un humorista no le compro esas caras, mucho menos a un candidato a presidente.


5 comentarios:

ale dijo...

Me mató la sonrisa, todavía me estoy riendo... tan parecido a dos hilos de metal en cada una de las mejillas que le tire los labios hacia los costados no le podría haber salido. Una mezcla burda de dibujo animado con película independiente... y ahí no me refiero a la sonrisa, sino a él en general.

Una clase media norteamericana es muy triste de ver, y que muestra la peor de las caras en estos eventos multitudinarios políticos. Había una vez...

Un beso. :)

Jota dijo...

1) odio la gente que les pone tilde a los monosílabos que no deben llevarla (ví)
2) en tu caso te perdono, no te odio
3) es habitual que los candidatos republicanos hablen de su pasado en la guerra; sin eso, no se ganarían a gran parte del asqueroso electorado norteamericano
4) genial esa cara, triste la reacción de la gente a esas palabras tan mentirosas

Anónimo dijo...

Son como tan infantiles los yanquis que me dan miedo. Es tan pueril esta postura que me da más miedo sus votantes que ellos mismos. COmo lo del hijo mongo..., sin palabras
Princesa, gracias por mantenernso informados. El resto de los medios me marean, usted me ancla

Princesa Sukimuki dijo...

Ale, totalmente!

J,
1. eso me pasa x cambiar mucho el texto, casi todos los post tiene errores de ese tipo.
2. menos mal q no me odias xq hoy no podría tolerarlo
3 y 4. ya era hora q digas algo sobre el post!

Merengadas, que bueno que volviste! Se te extrañaba! Si, son medio infantiles los yanquis o eso es lo q nos quieren vender.
En cuanto a mi función de ancla social, te agradezco el halago pero lo mío es opinología casi en estado puro. El Criador sabe muuuucho más y puede ser un ancla más segura.

Besos!!!

Ajenjo dijo...

Princess, no me asombra la hipocresía de los republicanos. Alcanza con revisar sus últimos gobiernos para ver que el cinismo es una costumbre republicana, pero a veces tanta hipocresía y cinismo se vuelve inmoral y pornográfica. Recuerdo que para agosto de 2007, en el aniversario de las bombas nucleares, una encuesta (si mal no recuerdo, de gallup, como casi todas) mostró que la mayoría de los norteamericanos creen que las bombas estuvieron bien porque contribuyeron a salvar vidas norteamericanas (?) Si bien Truman era demócrata, es un razonamiento muy de acuerdo a la lógica y la política de los republicanos.
Si me piden una opinión, un sistema bipartidista sin espacio para ninguna otra alternativa, en el que ambos partidos dominantes son de derecha, no derrocha amor por la democracia.

beso
A